AHORRO DE TIEMPO: Las prácticas se realizan en la misma empresa (siempre que la empresa disponga de un espacio de las dimensiones comentadas en la introducción). Básicamente se evita desplazamientos del personal a centros de formación, centros de bomberos, lugares donde encender fuego… en menos de dos horas se puede formar un grupo.
PLANIFICACIÓN DE LAS FORMACIONES: Se pueden programar formaciones los 365 días del año, independientemente de las condiciones meteorológicas, o de los períodos en que las autoridades deniegan los permisos para hacer fuego (verano o épocas de sequía). Por lo tanto no nos debemos preocupar por las cancelaciones o las replanificaciones.
PERSONALIZACIÓN: El sistema permite personalizar los escenarios y configurar los diferentes niveles de dificultad ajustándonos a las necesidades de cada grupo formativo o incluso de cada alumno.
SISTEMA RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: No genera residuos de fuego, no genera emisiones a la atmosfera, y el consumo energético es comparable al de un electrodoméstico.
REDUCCION DE COSTES: Al no existir desplazamientos, el ahorro de costes en horas de personal, al no vaciar extintores que luego se tienen que recargar, y por motivos antes enumerados, estamos en disposición de asegurar que nuestro sistema es de todas las opciones formativas el mas completo a la vez que económico.